viernes, 4 de marzo de 2011

Ruta de las Caras


La Ruta de las Caras es una gigantesca obra de solo dos personas: Eulogio Reguillo y Jorge Maldonado. Está formada por dieciseis gigantescas esculturas que conforman un recorrido entre los pinares del pueblo de Buendía. Una serie de rostros misteriosos y fantásticos vigilan impávidos al caminante que se adentra entre los senderos del pinar. Esculpidos en roca arenisca, con tamaños entre uno y tres metros y medio de altura, aparecen caras talladas en las mismas peñas aprovechando su propia forma natural.

El recorrido completo de esta exposición de esculturas al aire libre dura una hora, Se accede desde el pueblo de Buendía por una pista de 4 Km.

La ruta no presenta la menor complicación ni riesgo, por lo que puede hacerla sin dificultad, tanto niños pequeños, como personas que no estén en buen estado físico. Si se hace andando desde el pueblo, lo que recomiendo, es un paséo de unos 10 Km. en terreno ondulado, sin cuestas pronunciadas, que se puede realizar relajadamente en unas tres horas. Es ruta más adecuada para pasear y gozar de la naturaleza, que para "castigar" al cuerpo. La unión de esculturas y naturaleza, hacen de la zona paraje fantástico para practicar senderismo tranquilo y el turismo rural.

Son figuras enigmáticas y extrañas, salidas del interior de la propia piedra como si durante siglos hubieran estado ocultas, Domina el entorno El Chamán, de tres metros y medio, que se tardó en esculpir cuatro años, otra figura sorprendente es la de la Calavera de metro y medio, situada naturalmente de tal forma que divisa todo el lugar.
El conjunto escultórico o parque es de acceso libre y gratuito.




Ver mapa más grande

7 comentarios:

  1. No sabíamos que existía esto y fuimos a pasar el día mis hijos mi marido y yo. Me encantan este tipo de páginas. Sigue así

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta para ir un dia

    ResponderEliminar
  3. Buena ruta, sí señor

    ResponderEliminar
  4. ¡Que curioso! y qué bonito

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que dan ganas de ir...

    ResponderEliminar