jueves, 17 de marzo de 2011

Laguna de Uña


Situada sobre una elevada colina, encajonada entre dos sierras, se alza la localidad de Uña. Su nombre deriva etimológicamente de ‘hoz’, en clara referencia a sus paisajes de profundos cortados y barrancos.
El mayor aliciente turístico de Uña es su laguna, un rico ecosistema de flora y fauna creado artificialmente como depósito de agua y piscifactoría. El paraje es especialmente bello al atardecer, cuando los débiles rayos del sol crean en la laguna una atmósfera muy particular, de sutiles colores anaranjados.
La podemos encontrar siguiendo hasta el km. 34 de la CM-2105, desde Cuenca, y tras dejar atrás Villalba de la Sierra, el Ventano del Diablo y el cruce que desvía a la Ciudad Encantada. La Laguna cubre 8 hectáreas y se halla rodeada de un circo de roquedo. A pocos kms. está el embalse de La Toba, apto para el baño y los deportes náuticos.
Un sitio tranquilo y precioso para disfrutar, donde además de toda la fauna acuática, podemos ver gran número de buitres leonados constantemente.
Como curiosidad, hay que decir que la laguna también es famosa por sus mitos y leyendas de grandes monstruos en su interior.





Ver mapa más grande

6 comentarios:

  1. Estuve y me encantó, gracias majo

    ResponderEliminar
  2. Uña tiene muchas cosas que ver. Toda Cuenca, la verdad

    ResponderEliminar
  3. Queremos que pongas mas cosas!!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta este lugar

    ResponderEliminar
  5. Descubri tu pagina gracias a una amiga y me ha encantado.

    ResponderEliminar
  6. Yo en Facebook y tienes cosas muy bonitas en esta y en tus otras paginas

    ResponderEliminar